iPhone XR en tiendas no oficiales tampoco funcionan en todas las redes de Chile

Del mismo modo como ocurrió con los iPhones XS y XS Max, algunas tiendas de retail e importadoras, aprovecharon el envión del CyberMonday y lanzaron una preventa de esos modelos a un precio que el mercado desconocía, pues los operadores por un lado y los distribuidores autorizados y resellers aún esperaban el protocolo de Apple, el cual lo cumplieron al pie de la letra y se abstuvieron.

Si bien en el país rige una economía de libre mercado y no existe impedimento para la importación de productos, y por cierto con empresas que operan en regla, el error garrafal que cometieron fue haber traído iPhones que en Chile no cubren al 100% la red 4G, esto es, son modelos destinados al mercado de EE.UU que no reconocen la banda 28.

Esto lo admiten, lo anuncian y lo informan, pero el usuario ávido de tener el iPhone antes que el resto no lo entiende y además no sabe que eligiendo la vía de los importadores directos, solo pueden optar a tres meses de garantia legal, la que está estipulada en la Ley del Consumidor y no a la garantía de un año que otorga Apple a sus productos que son vendidos por los canales autorizados.

Llama la atención que en este mecanismo que al final de cuentas, confunde al consumidor, también estén participando grandes cadenas como Ripley (que vende a través de iProtech) y Linio (respaldado con la CMR de Falabella, sus nuevos dueños). En el caso de Linio, el enredo es mayor puesto que Falabella es uno de los distribuidores autorizados de Apple más importantes del país, y resulta contradictorio que venda de manera oficial por un lado, respetando los plazos y que por otro, ofrezca respaldo de crédito a Linio que solo ofrece iPhones con garantia de 3 meses.

Esto ocurrió con los iPhones XS y XS Max y la historia se vuelve a repetir con los iPhones XR, que oficialmente se esperan para el mes de noviembre en Chile, con preventa y venta oficial a través de los operadores, distribuidores como Maconline, Reifstore y tiendas como Paris, la misma Falabella y aun no se tiene la certeza si acaso Ripley seguirá haciéndolo.

En Chile los iPhones XS y XS Max se comienzan a entregar y vender a partir de este viernes 26 de octubre, y Linio ya publica precios de preventa de iPhone XR.

Linio lo advierte en su sitio web pero no todo los usuarios lo entienden y puede generar confusión

 

Si va a optar por esa vía, pues infórmese para que no lo lamente después. Linio y otros importadores ofrecen el modelo MRYX2LL/A que es válido para redes de EE.UU

El modelo correcto de iPhone XR para Chile es el  A2105*

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta