Y si Apple mueve la muesca del iPhone? …. Acá la apuesta de un diseñador con atrevidos renders

Cuando Apple presentó su iPhone X en 2017 con un diseño de pantalla de borde a borde,  recibió una gran cantidad de críticas sobre la característica de diseño de la «muesca» del dispositivo, específicamente de la zona superior frontal y que generó bastante resistencia entre los más puristas de la marca y del teléfono.

Pese a ello, y de manera progresiva hasta los más duros críticos de la muesca o notch, poco a poco se fueron habituando y entendiendo que tenía una razón específica (FaceID) y que con el tiempo, no molestó a nadie.

Incluso a tal punto llegó el diseño de la muesca que no pasó mucho tiempo para que en la CES de Las Vegas de Enero y en la MWC de Barcelona de este mismo año, algunos  fabricantes de Android de gama alta como Huawei, Google, Motorola y otros han desarrollado dispositivos que imitan esencialmente el diseño icónico pero controvertido de Apple. Algunos con justificación, otros como ASUS por ejemplo, por mera similitud de «seguir la onda». Solo Samsung se ha mantenido al margen.

 

Un año después y con el iPhone XS y  XS Max y los próximos modelos de iPhone XR que llegan a la circulación, más fanáticos del iPhone pronto comenzarán a experimentar y, con el tiempo, incluso podrán llegar a apreciar la categoría. Apple incluso está programado para realizar grandes cambios en la línea del iPhone 2019 del próximo año, con los rumores actuales que indican que no solo se reducirán, sino que los sistemas de cámara TrueDepth de Apple también recibirán algunas actualizaciones interesantes.

Pero … qué pasaría si Apple decide «mover» la muesca frontal  por un tema de nuevo esquema de diseño o simple acomodo estético?

El diseñador Antonio De Rosa cree que tiene  «LA» solución que Apple necesita para que su próximo iPhone y con ello se logre un «nuevo golpe de timón» al mercado. (Si Apple lo hizo una vez, dice …. seguro lo podrá hacer de nuevo)

En una serie de  renderes de nuevos conceptos publicadas en su blog oficial, De Rosa expone su caso de que Apple no solo debería cambiar el nombre de su futuro iPhone, sino que también debe darle al teléfono un nuevo aspecto empujando su muesca icónica hacia la izquierda -lado. De acuerdo con la galería, la idea general es que mover la muesca hacia un lado de la pantalla proporcionaría «más espacio para los iconos y otra información» en la pantalla, que a su vez se mediría a 6,7 ​​pulgadas 

Sin embargo, lo más importante es que mover la muesca hacia un lado haría que el eventual iPhone se vea notablemente diferente de los  actuales teléfonos Android, como Google Pixel 3, OnePlus 6, LG G7, V40 ThinQ y Huawei P20, Huawei Mate 20 Pro… etc.

Otras características notables de las representaciones de De Rosa incluyen un lápiz táctil extraíble por el dispositivo, similar al lápiz incorporado que Samsung incluye con sus dispositivos Galaxy Note, así como un nuevo sistema de cámara de cinco lentes montado en la parte trasera denominado Apple Quadra +, que ofrece cuatro sensores de 12 MP y una gran lente de zoom de 20 MP.

Por ahora, solo contemplar los diseños…

Les gusta la idea?

FUENTE : DISENADOR ANTONIO DE LAROSA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta