Cofundador de Microsoft, Paul Allen falleció a los 65 años

A los 65 años de edad  el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y quien sufría de Linfoma Hodgkin, falleció a los 65 años este lunes, según informaron desde su empresa de inversiones Vulcan, quienes se manifestaron consternados por el deceso.

Vulcan, la firma de inversiones de Allen señaló en un comunicado que  «Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo»

Paul Allen conoció a Bill Gates en su época estudiantil, y en 1975 fundaron Micro- Soft, cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales y que luego pasó a llamarse Microsoft cuando el gigante azul IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.

Esto llevó a que Microsoft  lograse empinarse en lo más alto  de la industria tecnológica, y los dos empresarios originarios de Seattle se convirtieron en multimillonarios.

Allen, en 1990 fundó Vulcan, un fondo de inversión especializado en servicios de cable y banda ancha y en los últimos años, era conocido por su participación en el deporte, ya que es dueño de los Seahawks de Seattle  y de los Blazers de Portland, llegando a ocupar el lugar número 27 entre las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en  US$26 mil  millones  según datos de Bloomberg.

En el transcurso de su vida, Allen donó más de 2 mil millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta la ayuda a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.

La noticia no dejó a la industria tecnológica indiferente siendo replicados mensajes de su amigo y socio Bill Gates, quien manifestó estar consternado por la noticia, así como el mensaje de  Satya Nadella, actual CEO de Microsoft quien declaró en su cuenta de Twitter que  «Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo. He aprendido mucho de él: su curiosidad, su curiosidad y su exigencia de altos estándares es algo que continuará inspirándome a mí ya todos nosotros en Microsoft. Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos. Descansa en paz.«

Tim Cook, CEO de Apple en su cuenta de Twitter declaró : «Nuestra industria ha perdido un pionero y nuestro mundo ha perdido una fuerza para el bien. Enviamos nuestras más profundas condolencias a los amigos de Paul, a la familia Allen y a todos en Microsoft «.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta