Policía de EE.UU usó Face ID del iPhone por primera vez, para identificar a un sospechoso

El sitio de noticias Forbes ha descubierto lo que se cree que es el primer caso conocido de la policía que usa Face ID para obtener acceso a los datos telefónicos de un sospechoso, al requerir que la persona presente su rostro al iPhone X que encontró en su persona. Todo parece llevarse a cabo legítimamente, con la aplicación de la ley utilizando su orden de búsqueda como autorización para el desbloqueo Face ID.

La ley de los EE. UU. no otorga las mismas protecciones a los datos biométricos de una persona de la misma manera que un código PIN que existe solo en la mente de una persona. Este caso sin duda estimulará la discusión sobre si la ley debería ser cambiada. Actualmente se entiende que tanto Face ID como Touch ID se mantienen legalmente vigentes.

Ya hay muchos casos en que las fuerzas de seguridad han tenido acceso a los teléfonos de las personas al obligarlos a usar sus huellas digitales para desbloquear el dispositivo. Las huellas dactilares de las personas fallecidas también se han utilizado de manera similar, ingresando líneas legales y éticas poco claras.

El código alfanumérico está protegido por la quinta enmienda  y no se puede obligar a un individuo a contarle a alguien sus contraseñas, ya que eso se consideraría una autoincriminación.

Las contraseñas biométricas, como las huellas dactilares o los scanners faciales, no se consideran cubiertas por la misma ley puesto que existe un argumento en curso sobre si la ley debe cambiarse para proteger las huellas dactilares y los rostros de las personas a la luz de la proliferación de teléfonos inteligentes protegidos con esta tecnología

Las políticas de software de Apple ayudan al individuo tanto como sea posible y el dispositivo iOS requiere una contraseña que se utilizará si el dispositivo no se ha desbloqueado durante más de 48 horas y el usuario simplemente puede deshabilitar la autenticación biométrica para el próximo desbloqueo. Simplemente muestre la pantalla de apagado presionando los botones de volumen y laterales, o inicie el modo de emergencia SOS, y el dispositivo requerirá una contraseña para volver a habilitar Touch ID y Face ID.

Incluso si el dispositivo está desbloqueado, las versiones recientes de iOS requieren códigos de acceso cuando se conecta a una computadora.

Esta es otra defensa de capa que hace que sea más difícil para una empresa sacar rápidamente todos los datos del teléfono. Para los conscientes de la seguridad, establezca un código de acceso largo compuesto por letras y números en lugar de los códigos numéricos predeterminados de 6 dígitos.

En este caso particular, el oficial de policía desbloqueó el teléfono del sospechoso usando Face ID pero no parece haber mantenido el dispositivo desbloqueado indefinidamente y luego  buscó manualmente el teléfono y tomó algunas fotos documentadas, pero posteriormente permitió que el dispositivo se bloqueara después de un tiempo.

La policía ahora solicita que se lleve a cabo una nueva extracción forense por teléfono.

FUENTE : FORBES

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta