Publican primer video real con futuro teléfono flexible

Uno de los problemas que se está generando en la industria de teléfonos móviles, es cómo logran diferenciarse unos de otros, puesto que en Android, todos están incluyendo muescas (salvo Samsung) y encontrar la diferenciación o bien un valor agregado, se ha transformado casi en un dolor de cabeza para varias marcas.

Por eso, algunos de ellos han comenzado a invertir sus valiosos dólares en I + D de dispositivos más  innovadores, específicamente aquellos que permitirían  pantallas táctiles de mayor igualdad en factores de forma aún más portátiles.

Samsung es probablemente el más cercano a lanzar el primer teléfono inteligente realmente plegable para el mercado general y  si bien se cree que no será barato,  US$2.000, el Galaxy X está programado para ofrecer una serie de innovadores y primeros de características de su tipo, incluyendo hasta tres pantallas, pero al menos un panel OLED plegable que mide 7.3 pulgadas.

Apple, si bien no ha mostrado nada oficial más allá de patentes por docenas,  ha estado incursionando en el espacio plegable de los teléfonos inteligentes, con algunos analistas incluso prediciendo que un iPhone plegable podría lanzarse en 2020, al menos hay una idea de que por ahí podría haber algún futuro.

PRIMER VIDEO REAL

Por primera vez, podemos ver cómo funciona un teléfono inteligente plegable,  tras una publicación en Twitter de  @bang_gogo_ un conocido tuitero que ha destacado por cubrir filtraciones, noticias y reseñas de múltiples medios internacionales de noticias tecnológicas, incluyendo GSM Arena, Gizmodo China y más.

El video muestra un prototipo de teléfono inteligente Lenovo que parece ser completamente funcional, al menos para un prototipo y donde la pantalla se ilumina por completo y las aplicaciones se cargan.

Se puede apreciar que  el teléfono es bastante alto y angosto, pero  se debe principalmente a que todo se puede doblar por la mitad como un taco suave digital equipado con pantalla.  Si bien el teléfono no permite doblar por la mitad completamente, su chasis está construido alrededor de un mecanismo duradero de «bisagra», que ya se ha  visto documentado y descrito en varias patentes anteriores.

Eso si, se debe tomar en cuenta que es casi una maqueta pues hay imperfecciones visibles y no tan visibles con este prototipo en particular.

Se debe tomar en cuenta que  todavía falta mucho  para que estos dispositivos plegables disponibles comercialmente lleguen al mercado y aunque Samsung está a punto de ser el primero con su Galaxy X, es razonable suponer que comenzaremos a ver una cantidad de estos dispositivos de  Lenovo, Huawei, Samsung y probablemente incluso Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta