Samsung, Huawei, Motorola, Apple y LG los teléfonos que más ingresaron a Chile en 2018

De acuerdo a proyecciones de IDC Chile entregadas a comienzos de este año, se espera que en el país se vendan cerca de diez millones de teléfonos inteligentes, y parece ser que de acuerdo a las cifras que consigna el Servicio Nacional de Aduanas y que han sido publicadas por el diario El Mercurio, todo indica a que el último cuarto de año, será clave para saber si se logra esa cifra, pues se estima que hay una contracción en las importaciones si se compara el mismo período de enero – agosto de 2017 versus este año.

LOS TOP FIVE 

Las cifras suman un total de 6.328.696, contratándose con los 5.931.195 del mismo período del año pasado, lo que representan US$949 millones en valor CIF, según el Servicio Nacional de Aduanas. De acuerdo a la nota, se cree que las importaciones han estado más acotadas, con un solo 1,6% de alza en el período comparado, pero que en volumen representa más teléfonos ingresados.

Las marcas presentes en Chile, prácticamente siguen inamovibles respecto de su ubicación en el mismo período del año 2017, pero estas cifras no representan ventas, sino la cantidad de dispositivos que cada fabricante (o su representante) ingresa a Chile.

Samsung, Huawei, Motorola y Apple dominan los ingresos, y si se hace un recorrido por los retailers, también las marcas podrían representar de cierta manera que esos mismos fabricantes, tienen fuerte presencia y ventas en el país.

LAS OTRAS MARCAS

Desde el sexto lugar y pisándole los talones a la surcoreana LG (que estrenó su LG G7 hace pocos meses en el país) le sigue la marca Nokia (del consorcio HMD de China) que ya cuenta con 296.096 teléfonos ingresados al país, le sigue Sony con 252.122 y llama poderosamente la atención la fuerte caída de la marca Xiaomi que de lucir 24.310 teléfonos importados entre Enero y Agosto de 2017, este año solo se empina por sobre las 5 mil unidades.

Lo que se debe tener en cuenta es que considerando la fecha de navidad, sumado a los teléfonos que faltan por anunciarse (iPhones, Pixel, Huawei) la cifra de los diez millones podría superarse con creces.

Fuente : El Mercurio – Servicio Nacional de Aduanas 

Gráfica : TransMedia Digital 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta