Razones para quedarse con el iPhone X original o bien saltar al iPhone Xs Max

La actualización de iPhone de este año, como muchos años para el iPhone, no trae cambios notorios o que rompan esquemas, especialmente si se compara con los cambios que el iPhone X trajo el año pasado, salvo la llegada del «gigantón» iPhone XS Max.

En términos de paridad de características, el iPhone X y el iPhone XS están muy cerca el uno del otro, pues ambos cuentan con pantallas OLED, con resoluciones idénticas, sumado a  características como HDR10, Dolby Vision y la tecnología Super Retina, 3D Touch, Face ID y carga inalámbrica también iguales y de hecho también presentes en el iPhone X de 2017.

Apple sostiene que tanto la carga inalámbrica y que el sensor de FaceID también lo es, pero mientras no existan reviews independientes, todo queda en el papel.

Novedad relevante es el hecho que tanto el  iPhone XS y el iPhone XS Max son los primeros con  dual SIM, y suman un nuevo  chip A12 Bionic (el más inteligente y poderoso de un teléfono inteligente según Apple)

Probablemente en el día a día las diferencias solo sean marginales, de acuerdo a la hoja de especificaciones. El resto es haberle agregado IP68 (resistencia al agua mejorada) y  grabación estéreo para video y Apple dice que el nuevo sistema de cámara para iPhone XS presenta un nuevo flash True Tone y aperturas de lente más rápidas, con el mismo lente  de 12MP, así como la lente teleobjetivo de 12MP.

Por el lado del software de las cosas, hay nuevo soporte para Bokeh y Control de profundidad. Esto significa que puede ajustar el fondo azul y la profundidad después de tomar una foto, lo que le brinda un conjunto de herramientas completamente nuevo para perfeccionar una captura de imagen con su iPhone.

Otras mejoras, de acuerdo con Apple incluyen, selfies en modo Portrait mejorados, más detalles con poca luz, tomas de acción más nítidas y Smart HDR.

ACTUALIZAR O NO ACTUALIZAR

Sin embargo, con todas esas mejoras  hay un gran cambio para algunos usuarios y apunta al nuevo iPhone Xs Max de 6,5 pulgadas y a diferencia de los modelos  iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8, el iPhone X estaba originalmente disponible en un único formato de 5,8 pulgadas, pero optando por una pantalla que ocupaba todo el cuerpo del teléfono rompiendo con ello la monotonía de las versiones anteriores y además, poniéndose a tono con lo que la competencia más cercana estaba ya ofreciendo con antelación

Para muchos usuarios hay muy pocas razones para actualizar del iPhone X al iPhone XS, pero si saltar al  iPhone XS Max, siempre que pueda asumir un valor (estimado de venta en Chile) de CLP$1.200.000.- cuando llegue de manera oficial al país.

Por supuesto, hay algunas otras mejoras más pequeñas, como el color gold, los hasta  512 GB de almacenamiento, soporte dual-SIM.

QUEDARSE CON EL IPHONE X 2017 ?

Para usuarios de mercados maduros y desarrollados, quizás no es tema, pero para regiones como las nuestras, donde los precios son mucho más altos, el analizar quedarse con el iPhone X de 2017 no es mala idea en absoluto y más, pensar en venderlo podría otorgarle otro valor al alza, siendo racional y esperar. Lo peor es tomar una decisión apresurada.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta