iOS12 y las nuevas medidas de seguridad y privacidad a usuarios de iPhones

Más allá de emojis o memojis nuevos, una de las características más relevantes del nuevo iOS12 , son sin duda las nuevas disposiciones de seguridad para los usuarios, partiendo por supuesto por la idea de que no solo el usuario-propietario pueda acceder vía FaceID sino que también una segunda persona, para que en caso de emergencia, no se pierda el tiempo y se pueda acceder al dispositivo de manera inmediata.

Otro aspecto destacable y digno de mención es el fuerte empeño de Apple por garantizar la privacidad y seguridad a sus usuarios, no en vano le ha llevado incluso a enfrentarse con el mismo FBI y como Apple no vende ni depende  de la información de los usuarios para generar publicidad u otro tipo de servicios, la empresa lo garantiza para tranquilidad de sus compradores.

Ahora en iOS12, estos aspectos vienen más reforzados como por ejemplo la herramienta iCloud Keychain,  gestor de contraseñas propio de Apple e integrado en todos sus dispositivos, que permite almacenar las contraseñas que el usuario tiene y sugiere otras contraseñas casi como clase de álgebra. Las contraseñas que se sugieren ahora son más seguras y se basan en los requisitos de cada inicio de sesión (mínimo de caracteres, símbolos, altas y bajas, etc).

Si la contraseña creada es considerada «débil», Apple te pedirá que la cambies.

NAVEGADOR SAFARI

El navegador web Safari en iOS 12  bloquea los plugins de comentarios o compartir en redes que rastrean lo que hacemos sin ni siquiera interactuar con ellos. Ya no podrás compartir contenido desde Safari a Facebook por seguridad. Safari en iOS 12 y macOS Mojave mezcla y unifica los datos de los dispositivos para que los sitios web no puedan identificar al usuario.

BLOQUEO POR USB – LIGHTNING

Cuando el usuario conecta un cable Lightning-USB al iPhone o el iPad, requerirá que ponga el código de desbloqueo para transmitir información, sino lo único que hará ese cable es cargar el iPhone, pero nunca pasar información, y si el usuario deja inactivo su dispositivo, se bloqueará y deberá pedir otro código… por seguridad. Hasta hace unos meses, en pleno proceso de betas, Apple ha ido reduciendo paulatinamente la cantidad de tiempo necesario para que el iPhone deje de transmitir datos por USB si no está desbloqueado. Ahora se redujo a minutos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta