Lenovo Airstack o cómo mejorar los procesos en la empresa

Cuando tu negocio empezó, las cosas eran simples. Había un sitio web. Había correo electrónico. Los dos iban de la mano, con la hoja de cálculo o un documento de vez en cuando. Entonces, el paquete de nube básica de la empresa ya no fue suficiente. Por lo tanto, se agregaron a la combinación un paquete de software de contabilidad y una herramienta de administración de las relaciones con los clientes a fin de ayudar a crear lealtad y aumentar las ventas. Luego vino el nuevo software de recursos humanos, software de administración de proyectos y herramientas de colaboración.
A medida que el negocio crecía, los equipos descubrieron nuevas y mejores aplicaciones para satisfacer diversas necesidades. La automatización de las herramientas de marketing dio paso a la elaboración de mapas térmicos y a las pruebas A/B. Los correos electrónicos de soporte al cliente llevaron a aplicaciones de chat en vivo y herramientas de servicio de medios sociales. Se perfeccionaron los sitios web con una mejor optimización de las búsquedas y análisis de datos. La sólida combinación de herramientas tecnológicas se sumó a una gran ventaja competitiva, que ayudó a la organización a superar a sus competidores. 
Hasta que las cosas empezaron a salirse de control. De repente, había más aplicaciones que personas para administrarlas. Se estaban pagando cuotas mensuales de suscripción para cubrir docenas de funciones avanzadas cuando sólo se necesitaba un puñado. En algunos casos, dos o tres aplicaciones diferentes estaban siendo utilizadas por diferentes divisiones para lograr lo mismo.
Con el gran volumen de soluciones disponibles, cualquier persona con una tarjeta de crédito puede crear un nuevo servicio SaaS en cuestión de segundos.
Software como ROI
Sólo en marketing, la rápida proliferación de la tecnología ha sido suficiente para desbordar a la mayoría de las organizaciones. En sus esfuerzos por salir adelante, las organizaciones han incorporado más tecnología de la que pueden manejar. Hemos llegado al punto de saturación en el que los administradores utilizan hojas de cálculo para gestionar otras hojas de cálculo e intentar comprender su panorama tecnológico.
Esto deja a la organización media con una amplia gama de contratos anuales y facturas mensuales y sin visibilidad real del retorno de la inversión. 
 
La mayoría de las empresas están subutilizando la tecnología, y los estudios indican que los responsables de la toma de decisiones tienden a subestimar hasta qué punto se está desperdiciando. Una encuesta reveló que los CIOs de la gran empresa promedio creen que sus compañías están pagando por 30 a 40 aplicaciones en nube cuando están realmente cerca de las 1.000. Otro encontró que los usuarios tienen la impresión de que el 30% de su gasto tecnológico se está desperdiciando cuando la cifra real es del 35%. 
 
Si alguna vez tienes la sensación de que deberías obtener más beneficios de tu tecnología, no estás solo. 
 
Como ha experimentado cualquiera que se haya arrepentido de haber invertido en software poco utilizado, no tener un proceso en marcha puede costarte mucho tiempo. 
 
Ahí es donde entra en juego el «stack management». Una pila tecnológica estructurada, para ser exactos. Una vez que tu tecnología está organizada en una unidad cohesiva, pueden ocurrir cosas asombrosas.
 
Entendiendo la Pila Tecnológica Moderna
 
2019 será el año en el que las empresas finalmente recuperen el control de su tecnología y la alineen con los resultados empresariales que tanto se esfuerzan por alcanzar. 
 
¿Qué es una pila tecnológica y por qué la necesitas?
 
Paquetes de software. Plataformas digitales. Marketing de «cosas». No importa cómo lo llames, tu empresa está utilizando una pila tecnológica. ¿Pero tienes una pila tecnológica manejable? Veamos …
 
La pila tecnológica toma todo tu conjunto de tecnología y lo transforma en una unidad cohesiva que permite a la gente ver cómo todas esas diferentes soluciones trabajan juntas para impulsar el crecimiento. Piensa en ello como un organigrama para tu software: Las pilas tecnológicas comunican la relación entre tus herramientas digitales y las funciones críticas de tu negocio, sirviendo como la base para unir a las personas e impulsar el éxito de la empresa. 
 
Pila tecnológica: Software como Estrategia
 
Con una pila tecnológica, toda la tecnología existente es analizada y organizada en un sistema estructurado que maximiza las integraciones, la experiencia, la formación, la educación y el intercambio de conocimientos. Si se hace bien, la pila tecnológica de una empresa sirve como el sistema nervioso central que une a los equipos, elimina los depósitos, fomenta la innovación y el crecimiento de las sobrecargas. 
 
Con tanto en juego – se espera que el gasto en software se duplique para 2020, cuando el 73% de las organizaciones se ejecutarán casi por completo en SaaS – es hora de que los equipos tomen el control de sus pilas tecnológicas de una vez por todas. La adquisición masiva de nuevas tecnologías significa que muchas empresas se esfuercen por obtener valor real de soluciones que están sobre provisionadas y no han sido optimizadas. 
 
La respuesta está en una sólida administración de las pilas tecnológicas. Tanto si se le ha encomendado oficialmente la tarea de alinear tu tecnología con las estrategias empresariales como si has asumido esta responsabilidad con el paso del tiempo, tu rol es imprescindible. Y si aún no has definido quién va a tomar las riendas de la administración de la pila tecnológica, ahora es el momento. 
 
Lenovo Airstack 
 
Lenovo Software creó AirStack para resolver los complejos problemas que surgen con la explosión del mercado de SaaS y las crecientes inversiones en tecnología, el software y las herramientas que utilizan las empresas para impulsar la ventaja competitiva y el crecimiento. 
AirStack ofrece a las empresas la posibilidad de mejorar el ROI de sus inversiones en tecnología al ofrecer una visibilidad total de todo el software de una empresa, incluida la IT en la sombra. Como un CRM para tu nube, AirStack se convertirá en la única fuente de verdad en todo el negocio: toda la experiencia tecnológica, las fuentes de datos, el conocimiento propietario, los centros de costos y las tendencias, el cumplimiento y la seguridad. 
 
AirStack será la primera solución completa de este tipo. Para acceso anticipado y vistas previas exclusivas, visite AirStack.com 
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta