iPhone Xr es el modelo con la mejor batería de todos según comparativa de fichas técnicas

De los tres nuevos iPhones, sin lugar a dudas modelo que será puesto a la venta en octubre, el iPhone Xr, ha sido el que más comentarios diversos a recibido. Desde ser considerado como «un error» hasta un «acierto», y con visiones sobre «las mejores ventas que podría tener un iPhone» hasta un «teléfono que aparenta ser, pero que no lo es y es caro».

Si a 48 horas de los anuncios de Apple aún resuenan las primeras apreciaciones, pues ningún medio en el mundo aún puede publicar reviews (en otros países esperan la salida al mercado y comienzan las publicaciones), uno de los aspectos relevantes del iPhone Xr, es sin lugar a dudas su capacidad de batería, algo que la línea iPhone siempre ha sido criticada por ser un tanto mezquina, pero que se justificaba de cierta manera gracias a que iOS podía lograr un cierto grado de equilibrio, lo cual fue perdiendo consistencia a medida que se iba actualizando y con ello, degradando su duración.

Apple nos promete que con este modelo, ofrecer la mayor autonomía que cualquier otro iPhone de la historia y en su sitio oficial, Apple nos dice que  el iPhone XR cuenta con 1,5 horas más de autonomía que el iPhone 8 Plus.

Aún no están publicados los detalles de cuántos mAh es la batería de cada uno de los nuevos integrantes de la familia iPhone, pero si ya han logrado clasificarlos desde Apple, es por algo. No en vano, el hecho de que la firma haya optado por una pantalla LCD, que consume bastante menos batería que una OLED de los Xs, es ya un factor determinante para ofrecer un buen desempeño completo.

Hasta ahora el iPhone 8 Plus (aún a la venta) es el teléfono de Apple con más autonomía del mercado, y el actual iPhone XR no es superado en ninguna de las pruebas realizadas por Apple.

La lógica nos dice que a mayor tamaño del teléfono, más batería y por lo tanto más autonomía.  pero ello no se replica ni con el iPhone XR o el iPhone XS Max. pues el iPhone XR tiene más autonomía que el iPhone XS Max  siendo más pequeño y lo consigue con menor consumo de pantalla, (LCD) y  gracias al nuevo procesador A12 Bionic. (presente en los tres nuevos iPhones)

Mediciones realizadas y publicadas por el sitio Hipertextual en base a descripción y fichas técnicas disponibles

 

El iPhone XR parece ser que cuenta con la misma capacidad de batería que el iPhone XS Max. (No hay detalle técnico ni descripción oficial aún) y su  tamaño intermedio le permite a Apple añadir la misma batería y aprovechar al mismo tiempo la menor superficie de pantalla que iluminar para ahorrar energía.

El tema de la batería será sin lugar a dudas un factor determinante en su demanda, y será el usuario quien finalmente tome nota, en base a sus requerimientos, más allá de lo que pueda pagar, pues si prefiere más rendimiento que una pantalla OLED, entonces será esta la opción que elija.

UN IPHONE X PERO «RECORTADO»

El iPhone XR  presenta características modernas del iPhone X como un diseño de pantalla de borde a borde, carga inalámbrica y Face ID a un precio más bajo, pues se «ahorra» con un chasis de aluminio en lugar de acero inoxidable, y una cámara trasera individual única en lugar de una configuración de dos lentes y ofreciendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas está basada en tecnología LCD, aunque admite colores anchos y True Tone y no cuenta con 3D Touch.

El sitio especializado Digitimes estima que este modelo representará hasta el 50% de las ventas del nuevo mix de iPhones de este 2018.

 

FUENTE : HIPERTEXTUAL

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta