Acciones de proveedores de Apple caen luego de amenaza de Trump y confirman nombre de iPhone Xr, Xs y Xs Max

Los proveedores asiáticos de Apple son la última víctima en la guerra de palabras entre Apple y la administración Trump, luego de que el Presidente presionara a través de su cuenta de Twitter para instar a que Apple de una buena vez, instalara plantas en EE.UU o bien amenazar con subirle impuestos a sus productos y esto, como consecuencia, generó que los proveedores  vieron caer el precio de sus acciones hasta en un 10% después de que Apple advirtió sobre el impacto de la última propuesta de aranceles comerciales de Trump.

Los proveedores de Apple en Asia como Luxshare Precision, Shenzhen Sunway y Suzhou Dongshan Precision Manufacturing, Lens Technology, Universal Scientific Industrial Shanghai y Suzhou Anjie Technology   se vieron afectados con las amenazas de Trump en un escenario hostil para su desarrollo.

El proveedor clave y más importante de Apple, Foxconn cayó un 3,4 por ciento, mientras que la ensambladora Pegatron Corp cayó casi un 4 por ciento.

Apple advirtió que el Apple Pencil, AirPods, Apple Watch e incluso el Mac mini podrían encontrarse sujetos a un arancel masivo del 25%, cuyo costo probablemente pasaría a los consumidores. El CEO Tim Cook ha sido uno de los muchos ejecutivos de empresas que advirtió que la guerra comercial de Trump causará el mayor daño a la economía de los EE. UU.

BLOOMBERG DA POR SEGURO LOS NOMBRES DE LOS IPHONES

El sitio de noticias especializado Bloomberg se suma a los rumores de las últimas horas, asignado  que el iPhone de 6,1 pulgadas, se llamará finalmente iPhone Xr, pero que estará disponible inicialmente en «cantidades limitadas» debido a problemas de producción con la pantalla de LCD
lo que provocó restricciones de suministro.

El sufijo «Xr» se ha elevado unas cuantas veces como el nombre posible, con la ‘lógica’ que es la anterior a Xs.

Blooomberg además corrobora que los otros modelos se llamarán Xs y XS MAX.

** Fotos publicadas solo con fines ilustrativos. Ninguna es oficial 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta