Estación Metro Ñuñoa completa un total de 30 Hotspots gratuitos en Línea 6

La recientemente estrenada Línea 6 del Metro De Santiago contará desde ahora con su propia WIFI en la Estación Ñuñoa gracias a una gestión en conjunto  de la empresa de transportes y el operador Virgin, con lo cual los usuarios podrán conectarse a las redes sociales, revisar correo y hacer búsquedas en la web en forma gratuita que se suma a otros 29 hotspots distribuidos en todas las líneas de Metro.

A su vez, se anunció que en el último trimestre de este año se agregarán dos nuevos puntos en las estaciones Los Leones y Ñuble, que sirven de combinación con las líneas 1 y 5, respectivamente. En este mismo espíritu de dotar de conectividad al transporte público, Metro confirmó que en toda la extensión de la línea 6 las compañías telefónicas ya habilitaron completamente la señal de telefonía móvil y plan de datos. Esta medida vendrá implementada en la línea 3 desde su inauguración.

La  subsecretaria Telecomunicaciones, Pamela Gidi señaló que “Es difícil imaginar nuestra vida diaria sin tecnología. Estamos en medio de una revolución que nos pone un tremendo desafío, como es superar la enorme brecha digital que existe en nuestro país y que deja al 44% de las familias chilenas sin acceso a internet de conexión fija. Estamos trabajando en la implementación de un plan que nos ayudará a enfrentar estos retos de la nueva era. Este punto de wifi gratuito y los que vendrán en otras estaciones ponen internet al alcance de todos los pasajeros que lo necesiten”

Por su parte, el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, señaló que “desde 2012, Metro ha implementado zonas de conexión inalámbrica gratuita, con el objetivo de complementar y mejorar la experiencia de viaje de los 2,6 millones de pasajeros que cada día utilizan el servicio. Desde su implementación y hasta la fecha, se han registrado más de 8,4 millones de conexiones, lo que equivale a 6.500 trenes a plena capacidad de pasajeros”.

Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile, empresa que habilita estas zonas de conexión, explicó que “a través de diferentes actividades y productos, pretendemos acercar las herramientas digitales básicas, como redes sociales y servicios de mensajería, a aquellos usuarios que no son nativos digitales”.

Cada zona wifi permite la conexión simultánea de 50 pasajeros. Para acceder, hay que seleccionar la red wifi de Virgin Mobile ingresando con el RUT o a través de Facebook y luego seguir las instrucciones para conectarse. Las zonas wifi de Metro permiten navegar de forma continua y sin restricciones de tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta