Apple no incluirá aún lector de huellas en la pantalla de los iPhones de 2019 según Ming-Chi Kuo

Mientras la cuenta regresiva para los anuncios de Apple el próximo 12 de septiembre continúan,  el respetable analista especializado en productos de Apple,  Ming-Chi Kuo ha entregado un nuevo informe, con la perspectiva de trabajo de lo que estaría planificando Apple ya para el año entrante, con una gran novedad respecto de la hilera de rumores sobre los iPhones de 2019.

Ya se sabe casi con certeza que los de este año serán tres, que mantendrán diseño, muesca y FaceID, pero varios analistas y firmas de inversiones apostaban a que Apple estaba avanzando bastante en poder ofrecer la tecnología FOD (Finger On Display o Dedo en la Pantalla) para la generación del año entrante, pero según Kuo, esto no sucederá pues las respuestas del mercado con la tecnologia actual de FaceID parecen ser lo suficientemente buenas como para esperar que el reconocimiento facial llegue al iPad este año o bien se cambie por otra el año que viene.

Kuo descarta de plano que se vuelva a usar el TouchID en futuras generaciones de iPhones, pese a que la tecnología FOD, se espera que crezca fuertemente en el año que viene potenciando los millones de teléfonos Android  que irán  adoptando la tecnología y servirán como banco de pruebas para mejorar constantemente la tecnología Fingerprint On Display.

Kuo dice que los factores limitantes hasta ahora han incluido soporte para pantallas OLED de alta gama y no pantallas LCD de rango medio, pero eso está cambiando y fomentando la adopción de nuevas tecnologías y en el análisis de Kuo, el investigador destaca la detección de pantalla completa como la última etapa en la adopción de FOD, prevista para el próximo año, que será un avance del  actual que requiere que los usuarios toquen una parte específica de la pantalla para interactuar. Algo completamente distinto a lo que se ha visto por ejemplo en la tecnología que promueve Synpatic en los teléfonos Vivo NEX.

Ming-Chi Kuo eso sí pronostica que al menos Samsung adoptará la tecnología Fingerprint On Display en su Galaxy S10 que debería anunciarse en febrero 2019.

Se concluye que Apple, al menos por lo pronto, no tiene apuro en salir al mercado con nueva tecnologia, habiendo aprobado con holgura el funcionamiento y aceptación de su FaceID

FUENTE : 9TO5MAC

Fotografías subidas solo con fines ilustrativos

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta