Netflix impedirá pago de suscripciones vía iTunes en 33 países (actualizado)

Netflix ya es una de las aplicaciones de mayor recaudación en la App Store, ya que muchos usuarios de iPhone e iPad pagan sus suscripciones a través de la facturación de iTunes, pero la plataforma de transmisión de videos quiere una porción aún mayor del pastel.

El sitio TechCrunch informó hoy que, hasta el 30 de septiembre, los suscriptores nuevos o caducados en 33 países no podrán pagar con iTunes y los afectados son suscriptores de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.

Desde  Netflix reportaron a  TechCrunch para señalar que durante este tiempo, los clientes en estos países pueden experimentar problemas con la app al momento de ingresar o de pagar.

UPDATE : Netflix nos ha hecho llegar una declaración oficial al respecto que señala : «Estamos constantemente innovando y probando nuevos enfoques de suscripción en diferentes plataformas para comprender mejor lo que les gusta a nuestros miembros. Basándonos en lo que aprendemos, trabajamos para mejorar la experiencia de Netflix para los miembros en cualquier momento».

Esto significa que algunos usuarios de iPhone e iPad que abren la aplicación Netflix solo podrán iniciar sesión en una cuenta activa existente, sin posibilidad de crear una cuenta nueva y Netflix  indica que los  usuarios deberán cerrar la aplicación, y se registren a través de su sitio web móvil o en otro lugar con una tarjeta de crédito.

Apple recoge una comisión del 30 por ciento  de los usuarios que se suscriben a través de su mecanismo de compra en la aplicación, por lo que es bastante claro que Netflix está tratando de buscar algún tipo de mejoras en la repartición, toda vez que es sabido que Apple está preparando su propia plataforma de streaming.

Las directrices de la App Store de Apple indican que los desarrolladores no pueden «dirigir directa o indirectamente a los usuarios de iOS a un método de compra que no sea la compra en la aplicación», pero parece que Netflix ha evitado esta regla simplemente no ofreciendo nuevos usuarios la opción de registrarse en la aplicación de cualquier tipo.

FUENTE : TECHCRUNCH

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta