Entel es elegido por Netflix como el mejor proveedor para ver sus contenidos

Netflix presentó los resultados de su último ranking de velocidades de proveedores de servicio de Internet y donde por primera vez,  Entel se ubicó como el operador de telecomunicaciones que ofrece el internet fijo más rápido de Chile y con mejor rendimiento para visualizar los contenidos de su plataforma en horario prime.

El Índice de Velocidad de ISPs de Netflix mide el rendimiento de los distintos proveedores de servicios de internet en Chile y en todo el mundo, incluyendo la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido.

De acuerdo a los resultados publicados en la página oficial de Netflix ( julio de 2018), el servicio de fibra óptica de Entel se ubicó en el primer lugar con una velocidad promedio de 4.44megabytes por segundo (Mbps), superando a los actores principales en este mercado, como son Movistar, VTR y GTD.

Es importante destacar que Entel inició en 2017 el despliegue de su servicio de fibra óptica al Hogar, para atender el alto consumo de internet que existe en la actualidad dentro de los hogares en Chile el que hacía necesario una conexión de alta velocidad en el segmento residencial.

“La gran cantidad de dispositivos que se conectan dentro del hogar, sumado al consumo de contenidos, que pasó desde los canales lineales tradicionales al consumo on demand o bajo demanda, está cambiando los requerimientos de conectividad en una casa”, explicó el gerente del Mercado Personas de Entel, Matías del Campo.

En ese sentido, destacó que la oferta de internet de Entel cubre los desafíos actuales de los servicios, con altas velocidades de bajada y subida, con velocidades máximas de hasta 400 Mbps, sin cuotas. Ya está presente en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, San Miguel y Maipú, entre otras.

En relación al consumo de contenidos on demand, indicó que en Entel los ven como un complemento al servicio tradicional de televisión y actualmente es el único operador del país que ofrece Netflix y YouTube en el decodificador, con un acceso directo desde el control remoto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
,

Deja una respuesta