Apple selecciona a dos nuevos ensambladores chinos para sus próximos MacBooks

En las últimas horas, un reporte de Bloomberg, medio especializado en temas financieros y que goza de alta credibilidad, publicó una nota sobre Apple que hacer referencia a  renovaciones para su línea MacBook y Mac mini, las cuales prometen activar las ventas que se han ido contrayendo en los últimos trimestres.

En esa línea, Digitimes menciona que Apple ha seleccionado a dos nuevos proveedores a su selecto grupo de ensambladores.

Shenzhen Everwin Precision Technology y AAC Technologies obtuvieron la certificación de Apple en 2017, y este año comenzaron los envíos de pequeño volumen del chasis de aleación de metal para los MacBooks de Apple, lo que corrobora las informaciones sobre mayor producción de MacBooks por parte de la compañía.

Hasta 2017,  Catcher Technology, Foxconn Technology y Casetek Holdings eran los encargados de fabricar el chasis de las MacBook, y si bien seguirán haciendolo debido a sus precios competitivos, pero Apple quiere asegurarse no solo con niveles de producción adecuados sino que además contar con menores costos de parte de  los fabricantes chinos.

DigiTimes indican que para los fabricantes de Taiwán, la competencia de los rivales de China tendrá un mayor impacto en sus márgenes brutos que en los volúmenes de pedidos.

Se espera que Apple lance un nuevo MacBook Air de bajo costo a finales de este año que será similar en diseño a la actual MacBook Air, pero con biseles más delgados alrededor de la pantalla, que de acuerdo al reporte de Bloomberg, será una actualización directa de MacBook Air dirigida a estudiantes y escuelas, con un precio más bajo que MacBooks en la familia MacBook.

Todavía no está claro cómo una nueva Retina MacBook Air de 13 pulgadas encaja con la línea Retina MacBook existente de Apple de 12 pulgadas, por lo que los planes de la compañía para su próxima gama de portátiles aún podrían arrojar una sorpresa o dos.

FUENTE : DIGITIMES

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta