Nuevo reporte indica que los iPhone OLED vendrán con lápiz incluido

El iPhone X de segunda generación de Apple, y un modelo ampliamente esperado de 6.5 pulgadas denominado iPhone X Plus, ambos serán compatibles con el Apple Pencil, según la publicación taiwanesa Economic Daily News. El informe, que cita a «especialistas de la industria», afirma que el soporte de Apple Pencil estará limitado a esos modelos OLED, lo que significa que el próximo iPhone de 6.1 pulgadas de bajo costo con una pantalla LCD no funcionará con la herramienta de dibujo.

La firma de investigación taiwanesa TrendForce compartió la misma predicción a principios de esta semana.

El Apple Pencil se lanzó en noviembre de 2015 junto con el iPad Pro original de 12,9 pulgadas, y funciona con todos los demás modelos de iPad Pro lanzados desde entonces. En marzo pasado, Apple amplió la compatibilidad de la herramienta al nuevo iPad de sexta generación, un modelo de 9,7 pulgadas de menor costo dirigido a los estudiantes y el aula.

Si estos rumores resultan ser ciertos, esta sería la primera vez que Apple lanza su propio lápiz óptico para el iPhone en los 11 años de historia del dispositivo y sería una competencia natural al Samsung Note 9 y su Stylus Pen lanzado hace unas semanas

Cuando introdujo el iPhone original en 2007, el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, dijo que «nadie quiere un lápiz» con un teléfono inteligente, pero Apple jugó el juego semántico al insistir en que el lápiz Apple es una herramienta de dibujo.

No está claro si Apple lanzará un lápiz más pequeño para el iPhone, ya que la versión actual podría ser bastante difícil de usar y  Apple aún tiene que actualizar el diseño de Pencil desde que se lanzó por primera vez hace tres años.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta