El iMac de Apple cumple 20 años desde su lanzamiento

Exactamente hace veinte años, un día 15 de agosto, el entonces CEO de Apple y cofundador de la empresa, Steve Jobs realiza su keynote donde presenta por primera vez, un diseño muy atrevido y compacto de lo que hasta ahora se denominaba «Computador personal», y donde integraba la CPU y todos los elementos en una sola pieza.

Oficialmente el primer iMac fue el  iMac G3 de color caramelo con forma de gomita, el cual fue diseñado por el jefe de diseño de Apple, Jony Ive.

El iMac G3 era único entre las computadoras en su momento por su forma inusual, el uso de plásticos transparentes que permitían que las partes internas fueran visibles y los colores brillantes que adoptó Apple.

El primer iMac de Apple, que se vendió por US$1.299  y tenía en su interior un  procesador PowerPC 750 G3 de 233 a 700MHz, 128GB de almacenamiento, un  monitor CRT de 15 pulgadas, una unidad de CD-ROM y una tarjeta gráfica ATI, componentes que actualmente serían considerados «pieza de museo».

Apple lanzó el iMac G3 en una serie de tonos que incluyen los colores  Bondi Blue, Blueberry, Grape, Graphite, Indigo, Lime, Sage, Strawberry, Ruby, Snow, Tangerine y dos colores estampados, azul dálmata y Flower Power. El iMac G3 se introdujo justo un año después de que Steve Jobs regresara para dirigir Apple, y llegó en un momento en que la compañía todavía estaba luchando e intentando encontrar su lugar.

Apple ha introducido seis  revisiones a su «Mac de escritorio» entre  2002  y 2015.

Actualmente  el iMac está disponible en opciones de tamaño de 21.5 y 27 pulgadas, con pantallas Retina de 4K y 5K, respectivamente y el año pasado, se presentó el iMac Pro para usuarios profesionales o empresas de alta demanda de producción de videos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
,

Deja una respuesta