Doble SIM de próximos iPhones sólo serán para China

Los rumores han sugerido que Apple está planeando introducir la funcionalidad dual-SIM en algunos modelos 2018 de iPhone, lo que permitiría que se usen dos tarjetas SIM a la vez, pero parece que esta funcionalidad podría quizás limitarse a China.

Según un nuevo informe del sitio taiwanés Economic Daily News [Google Translate], una fuente de Foxconn ha sugerido que la función de doble modo de espera dual-SIM estará disponible en una versión del iPhone LCD de 6.1 pulgadas de bajo costo que es «un modelo único para China.»

La producción de los nuevos iPhones programados para su debut en septiembre ya está en marcha, y los empleados de Foxconn sugieren que Apple está produciendo cuatro números de modelo únicos (801, 802, 803 y 804) para los próximos iPhones, dando a entender el modelo extra de dos SIM. El sitio sugiere que 801 y 802 corresponden a los iPhones de 5,8 y 6,5 pulgadas, mientras que los dos últimos son para iPhones LCD de 6,1 pulgadas independientes.

Economic Daily News dice que Apple está planeando introducir un iPhone dual standby dual-SIM en China porque es común que las personas en China tengan más de un número de teléfono móvil. Entre tres y cuatro mil millones de consumidores usan tarjetas SIM duales, y muchos teléfonos inteligentes en China ya ofrecen soporte para más de una tarjeta SIM. Para seguir siendo competitivo en el mercado chino y atraer clientes desde dispositivos Android, Apple también necesita ser compatible con la función.

El respetado analista de Apple Ming-Chi Kuo también ha sugerido que Apple está trabajando en dos modelos de iPhone de 6.1 pulgadas para su lanzamiento en 2018, uno con doble modo de espera dual SIM y un segundo con una sola tarjeta SIM. Si bien sugirió que Apple podría encarecer el modelo dual de doble SIM, no indicó que se limitaría a China.

Kuo cree que Apple podría poner precio a un iPhone dual de 6.1 pulgadas dual-SIM de $ 650 a $ 750, mientras que vende el modelo SIM único a un precio más bajo, quizás $ 550 a $ 650. Ambos modelos también se venderán junto con los modelos OLED más caros en tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas, para una línea de tres iPhone.

En notas anteriores dirigidas a los inversores, Kuo también ha dicho que el iPhone de 6.5 pulgadas podría incluir doble modo de espera doble SIM, pero el informe de hoy de Economic Daily News no menciona la posibilidad.

Un rumor separado de la cadena de suministro china indica que 2018 iPhones contará con una SIM de Apple incorporada y una bandeja de tarjeta SIM tradicional, por lo que es posible que la doble reserva dual SIM esté disponible en dispositivos no chinos a través de este método de implementación. Apple SIM no está disponible en China, por lo que China requeriría un dispositivo separado con dos ranuras SIM físicas.

Sin embargo, si este es el plan, no está claro por qué Apple tampoco está produciendo un iPhone de 6,5 pulgadas con funcionalidad dual de doble SIM dual en China, ya que los iPhones de gran tamaño son muy populares en el país.

Los rumores del pasado sugieren que los futuros modelos de iPhone 2018 utilizarán los chips del módem XMM 7560 de Intel para velocidades de LTE más rápidas que las disponibles en la cosecha actual de dispositivos. Hubo algunos rumores que indicaban que Apple también podría usar los módems X20 de Qualcomm, pero Qualcomm dijo recientemente que Apple no usará los chips de Qualcomm en su línea de iPhone 2018.

El plan específico de Apple para la situación de SIM en los iPhones 2018 es un poco turbio en este momento según los diferentes rumores que hemos escuchado, pero se espera que los nuevos dispositivos se estrenen en unas seis semanas si Apple se apega a su evento tradicional de septiembre, así que no tenemos mucho más que esperar para descubrir qué es lo que Apple tiene para iPhones en 2018.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta